¿Se educa la resiliencia? Es posible, desde la niñez se le debe enseñar a afrontar las situaciones de la vida sin miedo. Complejas y traumáticas desde la responsabilidad de cambiar las causas, de provocar nuevos efectos y rodearnos de personas respetuosas que sustituyan a las destructivas.
Se trata de afrontar las situaciones de la vida, si no también de aceptarlas y disfrutarlas.
Es necesario que una persona construya un espíritu valiente, que será su escudo en la vida.
Desarrollar la capacidad de optimismo y mantener la esencia intacta delante de situaciones de impacto que provocan trauma y dolor, hará que podamos ser más resistentes a lo externo. Dar sentido al propósito de tu vida, siendo creativo, constructivo y productivo te ayudará a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
“Nuestra cultura científica es tan determinista que pensamos que una causa produce un efecto. Esto es cierto en matemáticas, no lo es tanto en física, en biología es prácticamente falso y en psicología es totalmente falso.”
Podemos vivir haciendo de la herida nuestro mantra o excusa de vida o bien continuar viviendo y creciendo, integrándola en nuestro tejido vital. Esta capacidad no es innata y para conseguirlo, será necesario transformar el sufrimiento en energía útil. Esta capacidad no es innata y para conseguirlo, será necesario transformar el sufrimiento en energía útil.
Soy un terapeuta que cree que sentirse bien consigo mismo es algo que todos podemos aprender a hacer.
1. Déjame ayudarte a encontrar el camino hacia la resiliencia.
2. Aprenda a desarrollar y nutrir su resiliencia conmigo.
3. La vida puede ser dura. He estado allí.