No te ha sucedido que hay momentos en que te sientes feliz, la estas pasando bien, pero no te das cuenta.
Y ahí esta el problema principal, así de fácil. En lugar de darnos cuenta de la felicidad que tenemos en este momento, siempre pensamos que nos falta, o miramos lo que otro tiene.
La felicidad es algo que aprendemos a tener. Podemos ser felices en medio de muchas circunstancias, pero tenemos que ver aquello que en nuestra vida presente es causa de felicidad y vivirlo, dedicarle tiempo, apreciarlo, así sea algo tan simple como salir a dar un paseo por las tardes con alguien que amamos.
Pero no se tiene tiempo ilimitado. Solo tenemos 24 horas en el día, y unos cuantos años de vida en esta tierra. Así que muchas veces tenemos que decidir a que cosa en la vida le damos prioridad.
Aunque es importante tener un buen trabajo y tener éxito, y aunque es verdad que eso nos puede dar dinero y satisfacción, si solo nos concentramos en ello, perdemos la oportunidad de tener felicidad en otras cosas de nuestras vidas.
HAS ESTE EJERCICIO:
-Toma un momento y reflexiona en los momentos agradables que has tenido esta semana. Por ejemplo, un desayuno agradable, una conversación o unas palabras con alguien, mirar el cielo y ver sus colores, un wp con alguna persona que aprecias.
– Medita en si realmente te paraste a apreciar algún momento de felicidad en tu vida- Por ejemplo, apreciar que puedes caminar y otros no pueden porque están en una silla de ruedas o postrados en una cama.
Aprender a ser feliz, se hace cada día apreciando las cosas más pequeñas, que parecen obvias pero no lo son.