“La felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”
No existe una fórmula para ser felices, depende del sentdio que le das a tu vida. La verdad es que lo tenemos difícil porque vivimos en una sociedad en la que vamos sustituyendo el sentido de la vida por SENSACIONES, buscamos placer instantaneo en cenas, comidas, fiestas, estética, salidas, alcohol, compras, redes sociales, etc. y realmente esas sensaciones son efímeras no es el verdadero sentido de la vida; no son cosas que perjudican pero si pones el foco de atención solo en esas sensaciones entonces estaremos vacíos.
“La felicidad no es es el objetivo es el camino”
Hay un término japonés ikigai que es el sentido que le das a las cosas y el valor de la vida; este termino define muy bien el sentido profundo de la vida.
Constantemente estamos lidiando con diferentes adversidades y situaciones. La felicidad depende de como gestionamos esas adversidades. Si sabemos conectar con las cosas buenas que tenemos, con las necesidades básicas cubiertaas y con los momentos agradables o simplemente comunes y sanos del día entonces estamos restando foco a las adversidades. No ignorandolas, solo restando foco para permitirnos hacer una buena gestión de la adversidad.
El amor es otro ingrediente para sentirse feliz, la capacidad de amarte y amar, rodearte de seres que nutras y te nutran; y con los que te sientas a gusto; amar a los demás sin conocerlos pero cooperar o hacer algo que beneficie a otros, son cosas vitales para que tu sistema inmune emocional funcione correctamente.
En conclusión