Terapia para Adultos
“Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo”
Jorge Bucay
«La palabra disfrutar no casualmente viene de la palabra fruto. Disfrutar quiere decir tomar del árbol de la vida sus más preciados frutos y saborearlos; saborear el hecho de vivir»
Jorge Bucay
Reorganización Emocional para Adultos.
Te giras y observas como ha transcurrido tu vida, a veces sigues sumando, pero otras te ves obligado a parar y hacer un cambio porque no estás bien. Entonces, te das la oportunidad de:
- Entrar a las profundidades de tu iceberg,
- Podemos sacar piedras de tu mochila para ir más ligeros,
- Exploraremos las capacidades y recursos con los que cuentas
- Aprenderemos a vivir en el momento presente
- Gestión de emociones. La identificación de nuestras emociones así como su correcta elaboración y familiarización con ellas nos ayuda a no acumular dolores y desarrollar emociones sanas.
- Identificación y reorientación de pensamientos automáticos desadaptativos, negativos que nos llevan a respuestas similares. Sustitución por otros más adaptativos y positivos que nos den resultados más satisfactorios.
- Resolución de problemas y toma de decisiones. Una visión con perspectiva nos permite relativizar y tener una visión más real acerca del problema y por tanto a tomar decisiones con mayor eficacia personal.
- Desarrollar una adecuada Resiliencia (Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva)
- Gestionar el estrés → Ante la reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación, que se percibe como amenazante o de demanda incrementada, es necesario aprender a regular ese momento.
Algunos ejemplos por exceso de estrés: los olvidos, nerviosismo y falta de concentración; excesiva autocrítica, confusión, miedo, preocupación por el futuro o excesivo temor al fracaso. Puede presentarse dificultad en el habla, rechinar de dientes o tensión en las mandíbulas; trato brusco a los demás, aumento del consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, aumento o disminución del apetito, dolor de cabeza, perturbaciones del sueño, entre otros síntomas.
- Vivir centrado en el presente→ a menudo pensamos en nuestro pasado, llegando a deprimirnos, o en nuestro futuro, hasta alcanzar cotas altas de ansiedad y nos perdemos ese regalo que es nuestro PRESENTE el único momento de nuestras vidas donde podemos actuar. Trabaja el presente de tus sentidos, aprende a conectar con el AHORA.
- Entrenamiento en habilidades sociales, como empatía, comunicación o asertividad. ¿Por qué digo “si” cuando quiero decir “no”?…
- Desarrollo de autoestima, la autoestima es una necesidad humana fundamental, hay que revisar los logros hasta el ahora.
Si has decidido reorganizar tu vida prepárate para encontrarte contigo mismo, amarte y aceptarte y sino estás preparado para evocar lo que llevas dentro; tranquilo tu realidad ONÍRICA nos lo dirá.
“Vivimos atrapados en nuestros propios límites autoimpuestos. Es nuestra propia mente la que genera la prisión en la que permanecemos encerrados.”
Armando Nougués