Terapia para Parejas
“El requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una persona que ya conocemos bien. Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentado; dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas”
Sam Keen
“Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía”
Andrew Matthews
Reorganización Emocional en la pareja.
Cuantas personas viviendo acompañadas y sintiéndose solas; algunas prefieren vivir en contención otras enfadadas, otras no se sienten escuchadas y otras simplemente comparten techo; en general parejas con dificultades para poder establecer vínculos. Cuando te explican qué les ocurre, siempre es una historia épica de buenos y malos con mucha convicción. Pero cuando se les plantea las preguntas:
- ¿Quieres ser fiel a la historia que te explicas o quieres tener el placer de ponerla en duda para transitar un nuevo espacio?
- ¿Quieres tener razón o dar un espacio a la felicidad?
Entonces, es aquí donde las parejas, si quieren, puede encontrar otra forma de explicarse la vida, más adulta y más responsable; haciéndose cargo cada uno de sí mismo y de su felicidad sin esperar que la otra persona le haga feliz.
Sin duda el crecimiento interior ofrece la oportunidad de encontrarse de una manera más armónica contigo mismo y luego con nuestra pareja. Ese encuentro puede estar lleno de recompensas afectivas, emocionales y relacionales.
Si la demanda es claramente querer saber si la pareja debe continuar creciendo hemos de entrar a un submundo lleno de sorpresas y experiencias sensitivas, que trabajaran ambos para comunicarse verbal y no verbal, autodescubrirse y verificar si la conexión aún sigue vigente o tal vez volverla a reconectar, eso sólo dependerá del trabajo de la pareja…
“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”
Antoine de Saint Exupéry